Uncategorized

Rehabilitaciones

Las rehabilitación sirven para mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad o de accesibilidad de construcciones ya existente. Mejora la calidad de vida y el confort de los usuarios del edificio, trabajos tanto en el exterior como en las zonas comunes.

Existen ayudas para rehabilitar viviendas y guias que ayudan a solicitarlas y entenderlas. El Plan Estatal de Viviendas 2018-2021 que podría entrar en vigor durante este mes ofrece ayudas y subvenciones a la rehabilitación de viviendas enfocadas a la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad o la regeneración urbana, entre otras. Esta pequeña guía responde a algunas dudas como quién puede solicitarlas y cómo hacerlo, qué requisitos se tienen que cumplir o las cantidades que pueden alcanzar las subvenciones del Estado.

El tipo de ayuda depende del inmueble

– Para una vivienda unifamiliar la cuantía máxima no podrá superar los 12.000 euros ni el 40% de la inversión. Si el inmueble esté catalogado como un Bien de Interés Cultural (BIC), la ayuda sube otros 1.000 euros adicionales.

El límite se amplía al 75% de la inversión, siempre que el beneficiario tenga ingresos inferiores a tres veces el IPREM, que este año se sitúa en 7.519,59 euros al año en 14 pagas. 

– Para los pisos, se podrán solicitar hasta 8.000 euros.

– Para un edificio de viviendas, el límite no podrá superar los 8.000 euros por vivienda y los 80 euros por m2 de local comercial. Además, no podrá superar el 40% del total de la inversión.

Fotos de algunas rehabilitaciones completas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *